Piloto de carreras:
Esta es una actividad simulada sobre los roles de género.
Soy María, una chica presionada por la sociedad porque mi mayor pasión es ser piloto de carreras. Mis amigos y conocidos ya no me miran bien, no me llaman para quedar, porque dicen que yo no tendría que correr en estas carreras, que son solo para chicos, me dicen que soy una “marimacha”. Me duele que hablen de mí así, ya que yo solo quiero perseguir mis sueños, y no deberían ser tan machistas.
Tampoco mi familia acepta que yo quiera ser piloto, siempre me han querido ver como una chica que solo hace cosas típicas de ellas. Quieren que sea profesora de guardería, o bailarina, ya que eso son algunos de los trabajos típicos de mujeres.
Intento hacer parecer que no me afecta esta situación, pero sinceramente, no puedo más, me siento muy sola, siento que nadie me acepta como soy. Me gustaría que al mirarme no vieran a la piloto de carreras, si no a María, una chica que persigue sus sueños.
Quizás algún día mire al pasado y me haga gracia esta situación, pero por ahora, me duele estar tan sola, es horroroso llorar todas las noches por no tener a nadie, porque nadie entiende mi forma de ser.
Últimamente creo que debería dejar de correr, quiero volver a tener mi vida de antes, con mis amigos y mi familia, pero cuando estoy al volante sintiendo la velocidad, sé que quiero llegar a correr como profesional, aunque eso me supondría seguir estando sola, pero tengo la esperanza, de que con el tiempo me acepten tal y como soy.
No me gustaría estar sola el resto de mi vida solo por el hecho de ser algo diferente a las demás chicas de mi edad. No es justo que me miren como a un chico cuando solo quiero ser feliz haciendo lo que más me gusta.
Todos deberíamos perseguir nuestros sueños, sin tener en cuenta lo que los demás quieran que hagamos. Yo pienso luchar por lo que quiero, aunque no me acepten, yo pienso seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario