lunes, 17 de octubre de 2011

Actividad 1: Estereotipos de género.

Según el vídeo visto en clase:
Al llegar a casa las mujeres se dedican a hacer las tareas del hogar (planchar, limpiar, fregar...); y los hombres se dedican a relajarse (viendo la televisión, comiendo, bebiendo...). Bueno, a mi me parece que esto no tendría que ser así, que las tareas del hogar habría que repartirselas para mejorar la convivencia.
Los hombres hablan de formas más brusca, más grave y van al grano, es decir, que son más directos a la hora de decir las cosas.; en cambio las mujeres tratan de tener un lenguaje fino y dan muchos rodeos. La mayoría de las mujeres es verdad que hacen tanto rodeos, pero no todas, no es algo genético, igual que habrá hombres que no vayan al grano cuando hablan.
Al ver una película romántica, las mujeres lloran mucho, mientras que los hombres se suelen quedar dormidos. Según mi opinión, es verdad que podemos ser más sensibles que los hombres y viceversa.
Los hombres pueden viajar por todo el mundo, mientras que las mujeres están atadas de alguna forma a sus hogares. Yo pienso que esto no tiene que ser así, que las mujeres pueden viajar tanto como los hombres.
En las dietas, los hombres se comen lo poco que les corresponde, mientras que las mujeres se comen lo que les corresponde y la mitad del plato de los demás. Esto tampoco es algo exacto, ni que se lleve en la sangre, habrá muchos hombres que se pasaran comiendo en las dietas y habrá mujeres que solo coman lo que les ponen.
Cuando los hombres quedan para salir se visten muy rápido y son  puntuales, mientras que las mujeres tardan unas dos horas en arreglarse y suelen llegar tarde. Es cierto que muchas mujeres llegan tarde a sus citas, pero no somos todas, igual que habrá hombres que necesiten más tiempo en arreglarse.
Para viajar los hombres llevan la ropa justa y necesaria, mientras que las mujeres se llevan muchísimas maleta. Esto se debe quizá a que las mujeres nos justa lucir nuestros modelitos y nos cambiamos continuamente.
Las mujeres hablan todas a la vez pero restándose, mientras que los hombres al hablar parece que se están peleando. Yo pienso que esto no siempre es así, pero las mujeres solemos tener más paciencia a la hora de discutir sobre algún tema.
Las mujeres para seducir dan muchas vueltas alrededor de la persona que le gusta, mientras que los hombres se tiran a por sus parejas (es decir que van muy rápido, que no se lo piensan). Esto es algo muy relativo y que depende de cada persona, quizá habrá hombres que le guste dar más rodeos y mujeres que vayan más "a saco"
Al baño los hombres suelen ir de uno en uno, mientras que las mujeres suelen ir todas juntas. Esto la mayoría de los casos es cierto, y supongo que es por miedo a quedarnos encerradas en el baño o algo por el estilo.
En sus bolsas los hombres llevan solo lo necesario (DNI, cartera, llaves), en cambio las mujeres suelen llevar los bolsos llenos (llaves, maquillaje, libros, cartera, peluches, gafas...) En mi opinión este etereotipo es uno de los que mas se cumplen, y será porque las mujeres necesitamos más cosas, para retocarnos o no aburrirnos...
A la hora de comprar, los hombres van directamente a por lo que quieren, por otro lado, las mujeres dan muchas vueltas por toda la tienda. Este estereotipo también es muy subjetivo, ya que has mujeres que les gustará más ir de compras y a otras pues les gustará menos, y lo mismo pasa en el caso de los hombres.
Pero por muy diferente que seamos los hombres de las mujeres para todas esas cosas que ya se han mencionado, hay una cosas que todos tenemos en común... ¡Queremos una pareja que haga las tareas de la casa, cuide de los hijos, trabaje...! Así que al final no seremos muy diferentes, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario